El proyecto " Chino"de Vivaslasvidas sigue en la línea del homenaje a una Barcelona que empecé con "Nuestros bares favoritos". La Barcelona a veces encantadora, a veces "fea" que se va perdiendo y que está en continua transformación, lo cual no quiero decir que sea siempre malo...Surgió de la manera más espontánea y natural, ya que el taller de Vivaslasvidas está situado en pleno Raval.
Ravaleando, paseando, mirando, viviendo, me perdí y me encontré en el Barrio Chino, el Chino más lumpen, más canalla y más pinturero.En el camino encontré a Joan Colom , un gran fotógrafo que en los 60 se dedicó a fotografiar barrios y gentes de Barcelona como el Chino, el Somorrostro, el Born.

... Y la casualidad o la buena suerte o el destino o las diosas de las artes (o Ramón, otro apasionado de la fotografía) han hecho que haya llegado a conocer al señor Colom, un señor muy simpático que explica con toda la normalidad del mundo cómo hacía fotos a todas esas personas que habitaban y daban vida al Chino. El señor Colom ha dedicado toda su carrera fotográfica, larga y fascinante a fotografiar a las personas y al barrio, con amor y con respeto.

... Y la pasión contagiosa de Colom me han llevado hasta València para ver las fotos una fantástica exposición que organizaba el museo Etnológico en compañía de dos contagiados dulces y encantadores...Y precisamente un valencianet inspirado por las hermosas y también duras imágenes de Colom busca la poesía, su poesía en el que ahora es su barrio... ¡espero que encuentre bonitas y danzarinas letras!

... Y el proyecto Chino va cogiendo forma lentamente, porque las emociones no entienden de prisas...








Diu que és de Xipre.
Vine cap aquí que ara t’explicaré d’on sòc jo, que vinc de la Garriga i n’estic tipa de cardar amb iaios. Un cop que em toca un noi trempat no l’hauré de desaprofitar. Si no fos per això ja m’hauria posat a netejar escales… Clar, per això i per la nena que també ha de menjar, pobreta meva! No sé si quan siga gran sabrà apreciar l’esforç que he fet per ella. Si se n’assabenta no serà perquè jo li ho diré. No és un bon exemple per a ella. Mira, aviam si l’any vinent la fico interna amb les monges.
Ai! que no em manquin marinerets com aquest, tan guapo que m’acaba d’entrar. Vine cap aquí que m’has d’explicar com és Xipre de preciosa.